El voleibol es uno de los deportes más practicados en la universidades venezolanas y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) no escapa a esta realidad. El grupo de voleibolistas comandados por el Profesor José Antonio Rudas arrasaron en la Liga Universitaria 2016  con sus tres representaciones (una masculina y dos femeninas), por ello el equipo de Invicto Tv trae para ti el especial de Voleibol playa de la UCAB.

img_1330

Una de las particularidades de la Liga U, es que sólo pueden participar atletas pertenecientes a alguna de las casas de estudio participantes, en este sentido la UCAB hace méritos en cuanto al Voleibol se refiere, puesto que cuenta con dos equipos femeninos dentro de dicha liga. UCAB siendo el grupo de chicas más experimentadas y con mayor trayectoria dentro de la disciplina  y UCABistas que está representado por las chicas con menor experiencia pero que sin embargo representan un fuerte competidor dentro de la Liga.

José Rudas quién es entrenador de Voleibol de cancha y playa de la casa de estudios comentó que “desde hace alrededor de 3 años retomamos, la universidad por medio de mi persona los entrenamientos de cancha y playa  y la verdad es que hemos tenido un cierto éxito interesante e importante” y es que es el profe rudas se ha encargado tanto del entrenamiento y aumento de la competitividad de las jugadoras mas experimentadas como del reclutamiento de chicas menos experimentadas que vienen de entrada al ámbito universitario buscando dar continuidad al deporte que aman; “este año ingresan 3 muchachas que estuvieron jugando todo el año con nosotros y realmente estaban cursando 5to año de bachillerato”.

Es notoria la disciplina y la pasión con la que se desenvuelven los atletas a cargo del preparador de la Católica, dice que es gracias a eso que pudieron lograr el éxito en la Liga Universitaria 2016 donde consiguieron coronarse llevar el ORO en la modalidad femenina y el BRONCE en la masculina del Voleibol de Playa.