No es sólo deporte, es un estilo de vida

Nosotros en InvictoTv hemos decidido dedicarle este espacio al Rugby, un deporte que está creciendo en Venezuela y cuyo espíritu de juego va más allá de la cancha, donde la victoria es un momento circunstancial  y lo más importante es la cordialidad, la amistad y el respeto para todos los participantes.

A pesar de existir varias modalidades de rugby todas tienen una característica en común, la prioridad es la ética de los jugadores sobre las normas del juego, lo que en este deporte se conoce como el “Documento del juego” donde se enseña y practica el buen comportamiento dentro y fuera de la cancha.

 Este “espíritru” de buena conducta no sólo reside en un individuo sino en todos los involucrados en este deporte, donde la exigencia física juega un papel muy importante, porque se desarrolla la disciplina y el control; cualidades que forjan el respeto mutuo y la camaradería. Un antiguo dicho británico lo resume como: “Un juego de villanos jugados por caballeros”.

 Estos elementos son los que hacen al rugby tan peculiar y único: es ese “espíritu”  lo que ha logrado transcender a otras disciplinas y es lo que nosotros en InvictoTv hemos querido resaltar, ya que lo más importante no es la victoria, sino la formación de personas con ética; hemos aprendido que a través de la disciplina se forja el carácter, que la constancia es lo que nos permite alcanzar las metas, que los valores son los que nos permiten convivir con los demás.