Tras las riendas de Rafael Dudamel  nuestros juveniles afrontaron el Sudamericano de la categoría a celebrarse en Ecuador, logrando de esta manera figurar como mundialistas por segunda vez.

El objetivo del cuerpo técnico estuvo enfocado en conseguir una de las cuatro plazas para el Campeonato mundial de la categoría que se realizará en Corea del Sur, guiando a nuestros jóvenes para así homologar los resultados conseguidos hace unos cuatro años, al llevarse el subcampeonato en el Sudamericano Sub 17, colocando al tricolor en la palestra futbolística en territorio argentino.

En la preparación se destaca la participación en el torneo COTIF L’ Alcudia donde encararon grandes selecciones como la española y la argentina, además de llevarse la Copa de Los Andes Sub 20 en Perú.

Entre los jugadores más destacados brilla el dorsal 10, Yeferson Soteldo, el fichado por el Club Deportivo Huachipato quien fue autor de 3 goles, dos de ellos a los 11 metros de la portería y el otro con balón inmóvil en tiro libre.

Los 23 guerreros, asumieron el reto en cinco enfrentamientos con un resultado de 2 partidos ganados, 1 empatado y 2 perdidos. Con un total de 8 goles y 7 puntos a su favor la Vinotinto Sub 20 logra el gran objetivo, ser mundialista por segunda vez luego de ocho años.

La plantilla Vinotinto se prepara entonces para el Mundial de Corea del Sur mientras la fanaticada continúa celebrando que ¡Venezuela vuelve a ser mundialista!