En la actualidad la pasión por el fútbol se ha hecho notar con gran fervor, con el transcurrir del tiempo y los resultados favorables de las féminas, el fútbol femenino ha logrado un puesto admirable entre los venezolanos y el resto del mundo, camisas Vinotinto con rostros trigueños se han presentado en el exterior para mostrar el nivel de fútbol femenino que posee Venezuela.

visoMilagro Infante, entrenadora de la selección femenina de mayores afirma que “en nuestra selección adulta tenemos jugadoras de una gran élite.” En el mismo orden de ideas es de destacar que la base de esta selección de mayores fueron las primeras mundialista en el 2010, “tenemos jugadores de alto nivel” expresa Infante.

Las femeninas han tenido una trayectoria muy importante en el fútbol venezolano, las cuales están formándose para cumplir todas aquellas metas internacionales, en donde dejar el nombre de Venezuela en alto es la prioridad.

Ysaura Viso

Uno de los rostros más reconocidos en el campo, cuyo cabello trenzado  hasta los ojos ha sido popular en el fútbol femenino quien anotó los dos goles con los cuales Venezuela derrotó a Nueva Zelanda en el Mundial sub-17 en el año 2010. Viso demuestra que “el fútbol femenino también existe.”

En la actualidad Viso  se encuentra firmada con el equipo de la segunda división femenina de Austria FFC Fairvesta Vorderland, para la temporada que inició en septiembre de este año.

La selección femenina de mayores, Ysaura Viso, Oriana Altuve, María Rodríguez, Karla Torres y todas estas talentosas mujeres nos demuestran que el fútbol no es solo un deporte, es un estilo de vida.