En la Universidad Central de Venezuela se funda en la facultad de odontología el club de porrismo de la casa de esa facultad, para masificar esta actividad deportiva y recreativa. 

La casa que vence las sombras, no solo es la sede de muchos deportes nacionales como el béisbol y los encuentros del Caracas F.C, en el Olímpico también hay muchas disciplinas que se practican, aunque no todas tengan la misma audiencia que un Caracas – Magallanes o un Caracas F.C – Táchira F.C.

Paseando un poco por las actividades que ofrece este espacio para atletas nos conseguimos con un grupo de animadores, el grupo de Porrismo de la UCV.

Este club fue fundado en el 2009 y actualmente cuenta con la participación de jóvenes adolescente de 14 hasta los 24 años.

El grupo de jóvenes porristas participó recientemente en el Campeonato Nacional de porrismo en la ciudad de Puerto La Cruz en Anzoátegui, en el Campeonato Suramericano de Baloncesto que se celebró en el Poliedro de Caracas y en el Preolímpico de Boxeo que se llevó a cabo en el Polideportivo José María Vargas en La Guaira, en donde con sus acrobacias, rutinas, bailes y ejecuciones fueron la fuente de entretenimiento del tiempo de espera del público presente.

Yesica Rodríguez de 17 años quien pertenece al equipo de porrismo desde el 2013, comentó en una entrevista realizada por el equipo de InvictoTv que cuando ella entró el club ya hace tres años atrás eran más que todo atletas que venían de colegios, no habían tantos integrantes universitarios como actualmente está conformado el club, ella se ha sentido cómoda perteneciendo a esta familia del porrismo UCV aún siendo la menor del equipo.

“siempre nos ayudamos mutuamente, nosotros estamos unidos, ésta es como nuestra casa, todos unidos como una familia”.

Yesica en estos tres años que ha estado en el club ha conocido la universidad y se siente más confiada a la hora de ingresar a la carrera de medicina, probablemente evada ése miedo de novato.

“La medicina es una carrera muy exigente y te tiene ocupada las 24 horas al día, espero no me aleje del porrismo, ya que es un deporte que te atrapa y engancha”.

El ingreso para el club es a través de audiciones, cuya información es publicada por la redes sociales: @PorrismoUCV Instagram, Twitter y en Facebook se encuentran como @ClubdeporrismoUCV.

Daniela Ghersi tiene año y medio en el club de porrismo y es egresada de la UCV, además, es la vicepresidenta del club.

“Estudié Geografía en la UCV, conocí el porrismo en la universidad porque venía a trotar uno que otro día acá al olímpico y vi que los muchachos hacían acrobacia y elevaciones yo llegué y me llamó la atención, cuando era pequeña hice gimnasia y me llamó la atención”.

img_9831-1          img_9879-1