Entre montañas y chaguaramos se llevó a cabo el evento que combinó lo más tradicional de rugby, con una novedosa carrera de obstáculos y el tan esperado Tercer Tiempo.

La Fundación Ron Santa Teresa en la celebración de su 23° edición contó con el Torneo de Rugby 7 más esperado de toda Venezuela, con la participación de 24 equipos masculinos y 8 femeninos quienes se disputaron desde el pasado viernes 18 de noviem15037205_1107807682620947_7423617115637814513_nbre el título de campeón.

Asimismo contó con la participación de los equipos penitenciarios provenientes del Centro Penitenciario de Aragua, Penitenciaría General de Venezuela, Centro Penitenciario El Rodeo y Centro Penitenciario Fénix los cuales ofrecieron un agradecimiento muy especial a la contribución de la Fundación y ofrendaron unos detalles a la directiva en señal de gratitud.

La final de este partido se disputó entre el Centro Penitenciario Fénix y el Centro Penitenciario El Rodeo en donde Fénix se hizo con el partido a su favor.

Entre las sorpresas ofrecidas por la Hacienda Santa Teresa se realizaron otros juegos de exhibición con una categoría infantil demostrando que el rugby es un estilo de vida, los niños con necesidades especiales se hicieron presentes en el campo y demostraron que sus particularidades no eran determinantes para practicar lo que les apasionaba.


                                                                             Campeones Santa Teresa 2016

20112016-img_5546

Luego de dos días de reñida batalla se dió a conocer las dos caras que se enfrentarían, del lado femenino la pelea era de Cheetah Crf versus las féminas de la UCV, 15 minutos después retumbaba el himno de la Universidad Central de Venezuela decretándolas campeonas del Torneo más esperado por los rugbistas  con un marcador  de 17 a 12 las capitalinas dejaron en el terreno a las Cheetahs y comenzaron la celebración.

“…UCV te venimos a ver, te llevamos en el corazón, te queremos ver campeón.”

20112016-img_6195

Del lado masculino se dieron un cara a cara los Caballeros de Mérida (campeones de la edición anterior) con el consentido de la casa, Alcatraz RC los cuales ofrecieron un juego lleno de expectativas y de alta competitividad, con un marcador ajustado de 10 a 12 se hicieron con el trofeo los merideños obteniendo el bicampeonato del Torneo más grande de Venezuela.

“El rugby para mi es todo, me ha dado las mayores alegrías de mi vida y no tengo como devolverselo… lo hacemos de esta manera, dandole victorias a nuestros Club’s ”

Karlos Ramírez


Proyecto Alcatraz 

15095625_1107807679287614_4071475651946576527_nLa reinserción de jóvenes con problemas de conducta en el municipio Revenga, se convirtió en una las prioridades de esta fundación, en donde talentosos jóvenes privados de libertad forman valores a través del deporte.

Los equipos de las penitenciarías de Aragua, El Rodeo 2 y Fénix, se concentraron en la Hacienda Santa Teresa para participar en los juegos de exhibición que realizan dentro del Torneo Rugby 7 de Santa Teresa.


                                                                                                                       

 Race 7 y Tercer tiempo

20112016-img_5743En esta ocasión el Santa Teresa 7 incluyó mucho más que rugby. La fiesta deportiva se unió al Santa Teresa 7 que también incluyó una novedosa carrera de obstáculos en la que participaron mil corredores y el Tercer Tiempo más grande de Venezuela, en los que siete artistas nacionales deleitaron a los presentes con los mejor de su repertorio.

El DJ Carlos García, Laura Guevara, Tomates Fritos, Desorden Público, Caramelos de Cianuro y Oscarcito, todos presentados por el humorista José Rafael Guzmán, hicieron bailar a todos los presentes en la Hacienda Santa Teresa.

“Ha sido una jornada extraordinaria en la que nos hemos llenado de esperanza por toda la gente que ha venido a demostrar en la Hacienda Santa Teresa que en Venezuela se pueden hacer las cosas bien y que podemos ser cada día mejores”, dijo Alberto C. Vollmer, presidente de la Fundación Santa Teresa.

20112016-img_6416