El dojo de la UCV tuvo el placer de recibir al campeón de la copa del mundo, el Sensei Jean Carlos Peña, quien impartió un seminario de Kumite a la escuela menor y el grupo de la selección universitaria de la casa que vence las sombras.

El Barquisimetano Jean Carlos Peña de 29 años de edad práctica el Karate-Do desde los 7 años de edad y considera que el Karate-Do es el mejor deporte del mundo. “Ocupa el primer lugar en mi vida, en relación a los de más deportes. Mi vida cotidiana está relacionada con este deporte desde que me levanto de la cama hasta que me acuesto. Cada día aprendo mucho más, el Karate es un deporte de por vida”.

El sensei aseguró que se encontraba contento de estar aquí, compartiendo esas experiencias obtenidas anteriormente, compartiendo con lo más pequeños, esa es la masificación y eso es el futuro para Venezuela y para el Karate.

Hoy en día, tiene un pequeño Dojo en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, específicamente en el Polideportivo Venalum, donde trabaja como entrenador deportivo e imparte clases de Karate-Do a los trabajadores de esta empresa de aluminio, a los hijos de éstos y la comunidad en general.

Hasta la actualidad Peña ha ganado campeonatos de considerable importancia tal como los Juegos del Mundo 2009, en Taiwán, China, donde se alzó con el oro, en otras participaciones se encuentran: Sub Campeón Mundial WKF, Campeón Juegos del Mundo, Campeón Open de Holanda, Campeón Open de París, Campeón Open de Alemania, 7 Veces Campeón Panamericano, 3 Veces Campeón Suramericano, 3 Veces Campeón Bolivariano, 3 Veces Campeón Centro-americano y 10 Veces Campeón Nacional.

Peña considera que lo mejor de asistir a eventos internacionales “es que todo el mundo sepa que Venezuela existe y es potencia en el Karate-Do”.

 

Tenemos bastantes expectativas, debemos seguir desarrollando capacidades en ellos para que por supuesto de acá salga un Jean Carlos Peña o uno mejor que yo…