La costa del municipio Santiago Mariño fue el escenario selecto para el primer torneo de rugby de playa, el cual estuvo organizado por el equipo Guerreros rugby club, en donde ocho equipos (cinco masculinos y tres femeninos) aceptaron el desafío para disputarse el título de campeón.

img_4086-2Desde el viernes 30 de septiembre, el litoral se llenó de campistas, banderas y uniformes a cuadros le dieron color al inmenso azul, a tempranas horas, los equipos ostentaron sus calentamientos, practicas y técnicas en general, los conjuntos femeninos y masculinos ya comenzaban a sentirse ganadores, el sábado 1 de octubre a las 8 de la mañana las embarcaciones llevaron a tierra firme a los equipos faltantes, poco a poco se ponía a tono el ambiente idóneo para dar comienzo a lo que todos estaban esperando, el primer Torneo de Rugby PlayaA las 11:00 a.m. sonó el pitazo, el cual declaró el inicio del torneo, este encuentro fue liderado por el Club de rugby de la Universidad Metropolitana (CRUM) Vs la Universidad Politécnica Territorial del estado Mérida (UPTM) y así empezó la euforia, las porras y directrices de compañeros resonaban en los 91 metros de longitud de la cancha, cada refuerzo esperaba con ansias su momento de salir al terreno de juego. La playa de Chuao se encontraba desbordada de espíritu deportivo.


Cuando el sol comenzaba a esconderse se disputaban los primeros lugares, se notaba el cansancio en cada integrante y al mismo tiempo el ímpetu que impulsaba cada movimiento. La final estuvo protagonizada por equipo CRUM Vs Pucará el Vígia rugby club y del lado de las chicas se enfrentaron Ángeles CRUM Vs UCV Femenino. Pasados los minutos correspondientes de cada partido se dieron a conocer los equipos ganadores; los integrantes del Vígia rugby club fueron los ganadores, después de una exigente batalla se felicitaban unos a otros por el logro obtenido, las caras de satisfacción se contagiaron en el terreno de juego, cada equipo se encontraba orgulloso del esfuerzo invertido, del lado de las féminas estuvo reñido, finalmente el título de campeonas se lo llevó el club de UCV femenino.

img_4140-2

La competitividad de este encuentro estuvo reñida,  cada equipo contaba con la fuerza y organización necesaria para ganar. Chicas del seleccionado nacional y capitanes con más de 10 años con el balón ovalado en manos, subieron el nivel de competencia y plantearon una atmósfera propicia para esta iniciativa. Al caer la noche no podía faltar el merecido tercer tiempo, la orilla de la playa se puso de fiesta y entre risas y música bailable se regocijó cada equipo, posteriormente se realizó la premiación oficial en donde cada cuadrilla gritaba el nombre de su club  y felicitaba a los ganadores, las huellas se marcaban en la arena, cada uno a reponer fuerzas y se apagaron las luces.

Conjuntos que aceptaron el reto:


 Masculino:

 Club de rugby de la Universidad Metropolitana (CRUM)

Universidad Politécnica Territorial del estado Mérida (UPTM)

Guerreros Rugby Club

Pucará el Vígia Rugby Club

Alcatraz Rugby Club


Femenino:

UCV femenino

Alcatraz Femenino

Ángeles CRUM