Luego de varias clínicas y de una selección ardua, 36 jóvenes de distintas partes del país fueron los protagonistas de la primera edición del Campamento Movistar – Fútbol Club Barcelona Escola (FCBEscola). La cual se llevó a cabo del 29 de agosto al 2 de septiembre en la ciudad de Caracas.

Durante el campamento, los jóvenes fueron entrenados por cuatro técnicos del Fútbol Club Barcelona, entre ellos Oscar Veliz, director técnico nacional y responsable del campamento quien afirmó que su misión “es difundir los valores del Barcelona, respeto, humildad, trabajo en equipo, puntualidad, responsabilidad”.

María de la Terga, Gerente de medios, publicidad y patrocinio transmitió su agradecimiento a la FCBEscola y todos los niños que creyeron en este proyecto, así como también espera que cada participante sea replicador del conocimiento adquirido en el campamento.

Entre los 36 seleccionados se encuentra Maiber Soler, de 15 años de edad, quien expresó: “nunca perdí la esperanza y aquí estoy”. Cuenta que entre tantos hombres fue complicado llegar a ser seleccionada, “con el esfuerzo mío estoy aquí entre uno de ellos”.

A través de esta alianza global con el FC Barcelona, Movistar continúa generando actividades deportivas que se han convertido en una importante plataforma para difundir valores y principios alrededor de todo el territorio nacional.

img_2065 img_2080