Luis Hernández, coordinador de deporte de la Universidad Metropolitana comentó sobre la selección de béisbol en la cuarta versión de la liga y afirma que la actividad es activa y se mantiene desde septiembre hasta julio, en los trimestres regulares. 

En la actualidad las selecciones se mantienen entrenando y participando en torneos y ligas para mantener un nivel competitivo y lograr la participación en las competencias que se realizan en la zona de Caracas a nivel regionales para tratar de clasificar a mayores retos.  
La liga es estructurada y dirigida por la dirección de deportes de la UNIMET en donde participan 12 equipos del área Metropolitana, los cuales trabajan desde noviembre hasta mayo haciendo un campeonato organizado para mejorar en el ámbito competitivo.
Hernández es profesor graduado de educación física, comenzó a formar parte de la universidad  desde 1995, “desde entonces me he quedado aquí, estudie aquí…” Comenta que el nivel que ofrecen sus atletas se encuentra en nivel medio debido a la falta de fisioterapeuta y psicólogos que apoyen esos puntos que afirma son primordiales para la preparación de cada deportista.